Los chinos

Se ve que los chinos tienen un truco para su acelarado desarrollo (sin obviar lo triste e injusto de sus sistema político). Leo en El País los nuevos valores promulgados por el líder chino, Hu, para el progreso de la nación. Me quedo, de los ocho que son, con uno que nos tendríamos que aplicar aquí (y no quiero decir con esto que algunos de los demás no son digamos que interesantes):

(3) Defiende la ciencia, no seas ignorante.

Esperamos ansiosamente que el uso que están haciendo de alguna ciencia no sea poco claro, como en esta noticia.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

10 comentarios

  • Ahora lo que nos hace falta son unas camisetas disenyadas por algun disenyador de moda y asi podemos empezar a hacer campanya. Gracias por el posting Evolutionibus y como ya dije en el blog de Maxi, las nuevas potencias economicas de Asia (China e India) llegaran a cosolidarse como potencias cientificas en menos tiempo de lo que lo hicieron los americanos, y estas culturas aplicaran sus barometros eticos para determinar que es digno de ser investigado y que no es, asi que ya es hora de ponernos las pilas.

  • Lo bueno es que, con suerte, no seran tan propensos a adorar los viejos iconos cientificos de occidente y se podran parar ante el mundo natural con una mente mas abierta. Salud!

  • Evolutionibus

    Buena reflexión, Clastito, aunque creo que lo dices por algo en lo que no estoy de acuerdo 😉

  • En todo caso, arrastraran prejuicios e iconos propios, sin duda

  • Evolutionibus

    Puf, no sé si corregir el post. Parece que los chinos venden, en alguno de sus hospitales, órganos para trasplante y procedentes de reos a muerte.
    Más información aquí.

  • Evolutionibus:

    Pero esto ya lleva decadas ocurriendo, si no recuerdo mal. Por ahi iba el comentario de que cada nacion en la elite llevara a cabo las actividades que considere necesarias bajo el marco etico en el que se mueva, en este caso de China, una dictadura, y solo aquellas naciones (o grupos de naciones) que esten en igualdad de condiciones podra proveer un marco distinto. Hay que ponerse las pilas ya!!!

  • Evolutionibus

    Ana, la verdad es que hize el post por pura curiosidad, que los chinos tienen mucho que aprender de derechos humanos …

  • aunque no se nada denada afirmo que los chinos se lleban el premio en todo ´´son lo mejor´´los acmiro,todo lochino me encanta ,su cultura ,su pais en fin adelante con esta empresa.

  • Evolutionibus

    Fusilamientos en masa a base de tiro en la nuca aparte, imagino 🙁

  • Great Info, need some translation thought, but good enough to translate ! Thanks a lot !

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.