Aquí está todo

A través de Biomaxi me entero del primer árbol filogenético de la Historia de la Biología. ¿Qué quién es el autor? Pues quién va a ser, el mismo que tuvo la idea más revolucionaria de la Historia de la Biología: Charles Darwin.

Para los más fanáticos, y con ganas de pagar un dineral en gastos de envío, se pueden comprar unas camisetas de lo más mono al uso en la web del Natural Museum of Natural History

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

9 comentarios

  • Estaba pensanso en porqué no son conocidos dibujitos así de Lamarck porque el pensamiento genealógico ya era claramente concebible en la época, al menos para las relaciones de grupos humanos
    … y claro, se debe probablemente a que lamarck creía en la generación espontánea, es decir, que a lo largo de toda la historia habrían ramas surgiendo de la nada… Es interesante que darwin haya descartado con tanta firmeza la generación espontánea, en esto lo puede haber ayudado el hecho de que siempre admitió la posibilidad de un único acto original del creador, el origen de la vida.

  • Evolutionibus

    En el libro que refiero en el artículo titulado Es como confesar un crimen, se mencionan las eternas diferencias que mantuvieron Darwin y su esposa en relación a la religión, quizá, se dice allí, debido a la enfermedad de su hija. Se sugiere, al menos eso entiendo yo, y es coherente con lo que aparece en otros textos, que Darwin era más bien agnóstico, de modo que lo que tu sugieres no tendría validez … salvo que quieras desacreditarlo sin más.

  • no hombe, es cierto. Darwin planteó que dios podía ser el creador de la vida, y ésta haber evoluciondao de ahí en adelante, por selección natural? aver si encunetro la referencia, pero sin duda debe ser fácil de encontrar, ponte tú, en algún sitio creata (jaja)
    Es justo eso sí mencionar que Darwin también consideró la posibilidad de origen sin dios de por medio.. tenía la costumbre de apostarle a todos los números…

  • claro, hacia el final del “Origen”

    “There is grandeur in this view of life . . . having been originally breathed by the Creator into a few forms or into one; and that . . . from so simple a beginning endless forms most beautiful and most wonderful have been, and are being evolved.”

  • curiosamente apenas se menciona en sitios creatas porque estos estan más preocupados con demonizarlo como un mentrioso motivado por el ateísmo que de averiguar bien jajajaja

  • de hecho no la encontré en ningún sitio creata

  • Evolutionibus

    Pues lo dicho … aquí ya está todo.

  • ppfffff . Lamarck ese que los ignorantes demonizan, no sólo puso a la evolucion en el tapete de manera masiva antes de Darwin , sino que fue más mecanicista.
    Si de árboles filogenéticos se trata, el héroe es Willie Hennig, ya que antes de su matematización era difícil obtener acuerdos, era casi una seudociencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.