Diversidad y depredación

En Science aparece una pequeña reseña a un estudio (aunque no encuentro autores) en el que se propone una razón al porqué se mantiene la diversidad en las especies.

Los investigadores estudiaron guppies de Trinidad. Recogieron individuos de una misma charca y los repartieron por charcas diferentes, cuyos miembro eran bastante diferentes en coloraciones a los introducidos. Al cabo de un tiempo, observaron que los individiuos introducidos (léase que aportaban una nota de diversidad al ecosistema) seguían permaneciendo, mientras que los autóctonos eran depredados.

La propuesta de los investigadores es que los depredadores podrían elegir a sus presas en función de la norma, es decir, aquellos que se alejen de lo "normal" no sería seleccionados para el desayuno.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Un comentario

  • El factor cognitivo…me acuerdo de unos peces que les alargaban la cola de espada entonces las hembras los preferían y y se podían hacer todo tipovde especulaciones que la cola mas larga indicaba el fitnesspor la idea del handicap balblabla hasta que se dieron cuenta que en una pobalcion dodne ya eran de colas larga arrasabn los de cola corta ye s que las hembras se aburren y buscan lo diferente y toda la especulación al tacho XDDD
    bueno y en este caso una vez eliminados los originales, los depredadores probablemente tengan q comerse a los otros y luego se acostumbren a ese, y así…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.