Una verdad incómoda

Vamos a dejarnos de verdades a medias. Si nos quedamos sin su materia prima, no tiene lugar la evolución. La vida, esa es la sustancia sobre la que actúa, tiene sus días contados en este planeta, al menos tal y como la conocemos ahora.

Glaciares que desaparecen, permafrost que se derriten, osos polares que se ahogan en el Ártico buscando alimento, aves que no encuentra alimento porque se adelantan las estaciones, huracanes en el Atlántico Sur, ¿más?

Esto es lo que está pasando ahora, pero lo peor está por venir. Así nos lo cuenta Al Gore en su documental “Una verdad incómoda”, en un tono claro y contundente, y nada complaciente con su propio país.

Gore nos abruma con datos, pero lo que más me ha llamado la atención es que ya en 1958 alguien se preocupó del tema y comenzó a medir las concentraciones de dióxido de carbono atmosférico. Aún hoy hay gente que no se lo cree, fundamentalmente debido a las campañas de intoxicación del gobierno norteamericano para sembrar el “escepticismo” entre la opinión pública.

Al Gore nos pide un favor al final de la película, algo como “díganle a todo el mundo que la vengan a ver“. Dicho está.

Más información:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

7 comentarios

  • Bueno, tanto como que desaparecerá la vida y la evolución… precisamente la evolución se produce porque las circunstancias ambientales cambian ¿no? El clima del planeta actual no es igual que en carbonífero. Unas especies se extinguen, otras nuevas aparecen…
    No creo que sea bueno confundir las cosas. Una cosa es que pensemos que existe un calentamiento global y que consideremos que no es bueno. Y otra cosa es decir que desaparecerá la vida en la tierra.

  • Vaya, supongo que a buen entendedor … es una forma de mostrar alarma, simplemente. De todos modos, si la mitad de lo que se cree pero llegara a ocurrir, mucho de lo que hay desaparecerá para formar una nueva biosfera diferente a esta.

  • Somos nosotros, ciudadanos del 1r mundo los que tenemos más que decir en este tema. Usar el coche sólo si es indispensable, bombillas de bajo consumo, apagar los stand by, reciclar, ahorrar agua como si fuera oro…

    ¡Entre todos podemos!

    Ah, os invito a sumaros a: http://www.movimientoclima.org

  • Gracias por el enlace, Jaime. Desde luego que este asunto es labor de todos. Desgraciadamente, sólo ahora “algunos2 se están empezando a dar cuenta de que la cosa no era un invento de los científicos. Otros ya lo veíamos en los años ochente (y otros aún antes), pero cuando se trata de vencer los grandes grupos de presión, la cuestión se complica.
    Gracias de nuevo y saludos.

  • les cuento que cuando vi el documental me dio tristeza, miedo y furia porque si las personas siguen destruyendo asi nuestro hogar yo, ni mis hijos no lo van a poder disfrutar… y no quiero que eso pase por personas que no se dan cuenta del problema que causan, hasta por tirar un simple papel… entonces para que voy a estudiar, formar una familia si despues todo se va a destruir! gracias a ustedes hoy me doy cuenta del verdadero problema que esto causa y espero que yo no sea la unica que se de cuenta… espero que las personas al fin razon…porque sino para que vivimos.saludos y gracias!

  • Aquí los primeros que tienen que cambiar son los norteamericanos, que son los principales responsables de la basura generada. La irresponsabilidad es casi toda de ellos, que han creado esta sociedad light en la que la juventud está pagando las consecuencias, eternos teenagers que no tienen donde reunirse en un mundo a medida de viejos adinerados que no dejan ni un solo palmo de tierra sin cementar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.