Creacionismo en la universidad de Oviedo

Me entero a través de una historia de El Paleofreak de que en la Universidad de Oviedo, dentro del ciclo de conferencias de la Politécnica de Gijón, va a impartir una el conocido creacionista Guillermo González. Me llama la atención lo que se dice en su perfil “publicó con Jay W. Richards un libro muy polémico en Estados Unidos, titulado “The Privileged Planet“, donde debería decir “publicó con Jay W. Richards un libro muy creacionista en Estados Unidos, titulado “The Privileged Planet“.

Se puede leer más en la historia que enlazo más arriba. Desde allí se nos ocurrió escribir a la SESBE (allí está la dirección de contacto) para saber si están enterados y qué van a hacer. El texto podría ser el siguiente.

Estimados Sres:

He visto que en el ciclo de conferencias de la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería de Gijón hay una titulada El Diseño Inteligente. Entre los conferenciantes se encuentran el conocido creacionista Guillermo González, profesor de Astronomía en la Universidad de Iowa (EEUU) y socio de alto rango (Senior Fellow) del Discovery Institute, que es la principal organización impulsora del Diseño Inteligente.
Ante este hecho me gustaría saber si ustedes están al tanto del asunto y si van a pedir, como tal Sociedad Española de Biología Evolutiva, algún tipo de justificación ante tal hecho, teniendo en cuenta, además, el agravante de que el ciclo está patrocinado por el Ministerio de Educación.
Un saludo .

Efectivamente, las conferencias están patrocinadas por le Ministerio, tal y como se puede leer en la reseña periodística de La Nueva España.

Así que pongámonos a ello.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...