Svante Pääbo de visita por España

Tenemos entre nosotros al buque insignia de las comparativas entre genomas. Ahora dedicado al Proyecto Neanderthal, del que ya se ha hablado aquí, podemos leerle en una entrevista publicada en el diario El País.

paabo.jpg

Llaman la atención un par de detalles, como la referencia que hace a los famosos fragmentos de ADN supuestamente recuperados de organismos conservados en ámbar (“Yo creo que esos hallazgos son falsos, no sé…“) o las eternas preguntas sobre si “Se podría reconstruir a los neandertales a partir del genoma …” por parte del encargado de la entrevista.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

3 comentarios

  • Tuve la oportunidad de verle a Svante dar una charla en nuestra empresa sobre el proyecto Neardental, y hubo dos cosas que me llamaron la atencion. Una fue su rigurosidad a la hora de analizar las limitaciones tecnicas de recobrar ADN de muestras antiguas y otra su discussion abierta y clara sobre donde estamos hoy tecnicamente a la hora hacer este tipo de estudios y que tipo de informacion podemos obtener de manera fiable. Me parecio un tio muy sobrio.

  • Evolutionibus

    Justo esos puntos quedan patentes con la entrevista que reseño. Es muy consciente de las limitaciones del método.
    Gracias por esta ahí, Ana.

  • hasta el momento paabo me parece bien, no se ha lanzado con nada que me parezca una ridiculez,
    especulativa en el ambito de evolucion molecular humana (de esas que, lamentablemente, no faltan se publicadas en science y pnas)
    como le creo a éste y al cavalli-sforza, de momento…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *