Una pequeña polémica: divulgar o no divulgar

A raíz de uno de los foros del Planeta Evolucionarios, parece que ha saltado a la palestra un lector participante que tiene una visión muy particular de lo que es esto de la divulgación de contenidos a través de red de redes. Dicho individuo se ha dedicado a hacer un “barrido destructor” por varias de las bitácoras que solemos leer, deslegitimando lo que hacemos los que escribimos y los que comentamos en ellas.

Considerando sus opiniones, con las que no puedo estar más en desacuerdo (aunque suscriba alguno de sus postulados, pero por otras razones), me permito insertar alguna de sus razones en el párrafo siguiente, para que ustedes mismos juzguen:

“(…)como deber de investigador, profesor pero, sobre todo, amante de la biología y la ciencia voy a desaconsejar encarecidamente vuestras páginas web en general. Desgraciadamente, y por temor a que algún alumno se confunda y se pierda en estos mares, algunas páginas buenas y útiles, como la del profesor Rodríguez Palenzuela, también entrarán dentro de este saco.”

Afortunadamente, existe otro gran grupo de usuarios agradecidos que valoran nuestro trabajo (con todos sus errores y carencias) y que nos animan a seguir adelante en esto.

“Flaco favor está Ud. haciendo a sus estudiantes si no recomienda a sus alumnos que se acerquen a estas páginas a participar ellos también en las conversaciones que aquí se llevan a cabo y cuya meta es la de informar algo e inspirar (…). Lo que estas páginas estan creando es una comunidad de gente (en su mayoría joven) que puede conectar y comentar temas que les interesan. Ya se han encargado gente como Ud. de que estos chavales no tengan futuro alguno en la profesión de biólogo en su país de origen (…).”

PS.: Me he permitido puntuar y acentuar correctamente los originales, para facilitar su lectura.

PS2.: El enlace al primer comentario ya no está operativo. En sus posteriores intervenciones, fue este señor tan amable que no me quedó más remedio que prescindir de él.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...