El juicio del mono

¿Se acuerdan de aquella película titulada en español “La herencia del viento“, de Stanley Kramer? Versaba sobre un famoso juicio que tuvo lugar en 1925 en Dayton, estado de Tennesse, en el que se sentó en el banquillo al profesor de instituto John Scopes por ir contra las leyes del estado que impedían enseñar las teorías de la evolución de Darwin.

El juicio se convirtió en un clásico en la jurisprudencia y en la inacabada lucha entre ciencia y religión. Enlaces y estudios sobre él son innumerables. Ahora, L. A. Theatre Works ha preparado un montaje teatral dramatizando toda la situación.

Lo mejor: que puede tenerse acceso al audio a través de podcast.

monkeytrial.jpg

Así que pinchemos y a escuchar. Quizá nos hará olvidar durante unos momentos las penosas noticias que también nos vienen de ese contradictorio país. ¿Han servido de algo estos últimos ochenta y pico años de evidencias? Me temo que el fanatismo religioso no entiende de esos asuntos.

Más información:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Un comentario

  • Tienen el ejemplo perfecto en donde fijarse: un país donde el fanatismo religioso hizo que pasara de un “imperio donde nunca se ponía el sol” a una monarquía (con aspiraciones de república) ladrillera. Y no digo más… 😛

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.