Hacia los confines del mundo

Aunque nunca he hecho una reseña de un libro que no haya leído, creo que dar noticia de la publicación del titulado “Hacia los confines del mundo” de Harry Thompson, escritor y productor de televisión, entre otras cosas, en la Editorial Salamandra, es obligado.

Más de ochocientas páginas sobre lo ocurrido, según leo en otras reseñas, desde que el Beagle zarpó hasta la muerte de sus dos protagonistas: Darwin y Fitzroy.

En lo que a mi respecta, ya ocupa un lugar en mi biblioteca, y sospecho que pronto comenzará su lectura para informarles puntualmente.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

7 comentarios

  • “desde que el Beagle atracó”

    Habrás querido decir “desde que el Beagle *zarpó*”, porque el autor describe la travesía alrededor del mundo. He leído un par de reseñas tan elogiosas de ese libro que yo también ardo en deseos de leerlo.

    Es curioso que el joven Darwin, que apostató del cristianismo durante el viaje a bordo del Beagle, llevara una vida larga, tranquila y satisfactoria, mientras que el creacionista cristiano Fitzroy, cada vez más apegado a la revelación bíblica, se suicidó rebanándose el cuello con una navaja.

  • Corregido. Gracias Rawandi.

  • Fran de Copenhage

    Fantástico libro. Voy ya por la página 500 y me lo estoy pasando en grande. Posiblemente es la mejor y más entretenida manera de entender lo que pasó en el Beagle. Por otro lado, se agradece la honestidad del autor en el sentido de que no cae en el recurso fácil de glorificar a Darwin (o lo contrario), sino de mostrarlo como lo que era, un hombre de su tiempo con todas sus contradicciones y conflictos internos. Atención especial a la relación entre Darwin y Fitzroy, con diferencia, lo mejor del libro.

    Saludos

  • Acabo de terminarlo y es uno de esos libros redondos que te dejan un magnífico sabor de boca. En mi opinión, muy por encima de Patrick O’Brian, que es el referente que le viene a una a la cabeza al leer la sinopsis.

    En unos días publicaré un post sobre el libro.

  • Oye, pues ya me dan ganas de leerlo y ganarte en la reseña.
    A otra cosa: menudo blog te gastas. ¿De dónde sacas tanto tiempo? Impresionante el número de historias que tienes.
    Un saludo.

  • Acabo de terminar de leer el libro. Lo he devorado en una semana. Son tantos y tan bien tratados los temas que aborda que, ciertamente, creo que se va a convertir en una obra de referencia para diferentes asuntos. Es, sin duda, una de las mejores obras que he leído. Una gran novela de viajes, un magnífico mapa del mundo, un genial análisis antropológico de cómo no actuar con los llamados “pueblos primitivos”, una revisión del papel de las metrópolis en las zonas “descubiertas”, un análisis crítico de determinados valores del cristianismo… En fin… un magnífico compañero y un gran libro de cabecera.

  • es un libro increíble, no puedo añadir mucho mas a los que habiéndolo leído cuentan en pocas palabras lo bueno que es. Darwin es para mí, desde ahora (lo tenía como fosilizado en mi imaginario), un personaje real, cercano, y el bueno de Fitz Roy un tipo asombroso, recto, trabajador, humano

    Peazo de libro, que te reconcilia con nosostros mismos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *