Y otra vez más: el creacionismo no es ciencia

Esto de estar bastante desconectado del paisaje virtual me ha hecho perder una noticia de alcance que leo en la bitácora de mi estimado Paleofreak. Allí me entero de que en la Universidad de Vigo han decidido no dar cabida a creacionistas que iban a exponer sus “cosillas” públicamente.

En ese mismo hilo, hay un comentario en el que se inserta la carta de respuesta del Decano de la Universidad de León (vaya por delante que no he podido comprobar su veracidad, así que tomémoslo como un experimento mental, pues el argumento que aduce es bastante típico) ante las críticas que se le vinieron encima ante su intención de permitir las mismas charlas.

De todo lo que dice en su presunta carta, me llama la atención la siguiente frase:

El que me conoce sabe de mis convicciones evolucionistas, pero también de mis ideas liberales, que me llevan a permitir y afrontar cualquier debate sobre cualquier materia y más sobre algo que es fundamental en la concepción de la biología de hoy día y sobre los cuales no se ha de hurtar a los estudiantes de que, a pesar de que las ideas evolucionistas están fuera de discusión en el mundo de la ciencia, no son asumidas por otros ámbitos y por lo cual deben buscar argumentos de combate a las mismas. [Las negritas son mías.]

¿Qué tienen que ver las ideas liberales en todo esto? Le preguntaría al Sr. Decano qué haría si llamaran a la puerta de su Universidad los miembros de la Earth Flat Society, ¿también diría que la esfericidad del planeta está aceptada por la ciencia, pero no en otros entornos?

Guste o no, presentar charlas u otro tipo de eventos en una Universidad da carta de veracidad, y es algo que no merecen los creacionistas.

Más información:

PS.: Finalmente, la conferencia en la Universidad de León tampoco tendrá lugar.

PS.: En cuanto a la veracidad del párrafo resaltado, en la noticia de El País también se menciona.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

6 comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.