Exposición: “La evolución de Darwin”

El Museo Nacional de Ciencias Naturales anuncia la próxima inauguración de la exposición “La evolución de Darwin“, de julio de 2009 a enero de 2010.

Como dice la ficha técnica, se incorporarán elementos de otros museos, como el American Museum of Natural History, Museum of Science de Boston, y otros más. Una excelente oportunidad para acercarse por allí a ver qué se ve.

La razón de ser, además de la curiosidad e ilustrarse como buen humano, la resumen en el artículo dedicado a ella en el número 8E del periódico del MNCN:

Hoy día el “creacionismo”, aunque con el nombre de “diseño inteligente”, aparece como una opción ideológica y doctrinal, perniciosa y en fase de expansión en algunas sociedades modernas, que sin ninguna duda arraiga en personas escasamente formadas y/o informadas.
Lo paradójico del caso es que tal arraigo aparece además en países con una sólida base científica y tecnológica como por ejemplo los EEUU de Norteamérica. Por tanto, esta exposición estará histórica, social e intelectualmente muy justificada, hasta el extremo de que probablemente haya habido pocas dentro del ámbito de la cultura científica de nuestro
país que merezcan más atención.

Yo, si puedo, voy.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...