No a las teocracias

A pesar de que esta bitácora está que se muere, por falta de aire entre otras cosas, no puedo dejar mostrar mi emoción ante los sucesos que están teniendo lugar estos días en Irán.

Que en nuestro siglo haya países que se empeñen en vivir en la Edad Media resulta chocante, pero me congratula que existan en ese mismo país un elevadísimo grupo social que pretenda hincar sus pies en el siglo XXI: jóvenes y mujeres especialmente. (Confieso que se me pusieron los pelos de punta al ver las multitudinarias manifestaciones prohibidas que hubo hoy en Teherán, aún siendo consciente de que Musavi tampoco reniega del islamismo, entre otras cosas porque allí está prohibido pensar en ello).

En la noticia que se puede ver en rtve.es, Yolanda Álvarez habla de entre 2 y 6 millones de personas en esas manifestaciones. ¿Algún sistema tiránico puede con tal marea de opinión? Espero que gane la razón, se repitan las elecciones y el país recupere la ilusión que le ha robado un líder que es capaz de meter a Oriente en una escalada bélica, incluso nuclear, porque es la voluntad de Dios.

¿Se imaginan en España a Rouco Varela y a otros cinco obispo y cardenales ocupando el lugar del Tribunal Constitucional o del Supremo?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

3 comentarios

  • Porque no pueden… anda que si pudieran no iban a meter mano los obispos en los tribunales y en todo lo que hiciera falta para guiar la recta moralidad de la sociedad…

  • Bueno, nuestros obispos ya meten mano en los tribunales a través de piadosas ovejitas como por ejemplo el juez Carlos Dívar. Me pregunto en qué demonios estaría pensando el cabeza de chorlito de Zapatero cuando colocó al frente del Consejo General del Poder Judicial a un ultracatólico como Dívar.

  • Excelente blog y muy buen post, realmente llegué a tú blog por casualidad, pero he leído un par de artículos y me han parecido muy interesantes, te seguire leyendo frecuentemente y no dejes morir este gran blog.

    Un saludo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.