Tribalismo en el siglo XXI

Aquí está la base irracional de todo el negocio futbolero, muy en la línea de una historia que leí hace unas semanas en El Mundo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

4 comentarios

  • Monkeys… Solo somos monos creyéndonos superiores, matándonos en nuestro egocentrismo, queriendo tener la razón. Religión, ideología política, patria, equipo; todos dogmas irracionales. Nos encanta la fantasía y cubrir la verdad con mentiras fabricadas. Y detrás el negocio de la explotación a las masas para mezquinos intereses de poder y dinero.

  • Del mono, pero no mono

    “Monkeys… Solo somos monos creyéndonos superiores, matándonos en nuestro egocentrismo, queriendo tener la razón”

    Habla por ti. Tiene gracia que arremetas contra la política cuando la forma, la retórica y el contenido están diseñados por una ideología muy concreta, muy popular y muy pasada por el sacamantecas de Rousseau. En concreto, estoy harto de leer cosas como la tuya para que a continuación me saquen la pasta a impuestos o me roben la libertad porque, ya que somos monos que sin dirección hacemos cosas como las del vídeo, pues el problema será que tenemos que dejarnos llevar por gente más sabia, que seguramente será alguien como tú, con “suficiente espíritu crítico”. Por ejemplo, a mi me parece más barbarie el aborto como método anticonceptivo que pretenden meternos “como sea” incluidas niñas de 16 sin conocimiento de sus padres.

    Yo estoy civilizado, repito que no me incluyas, que hables por ti y los que necesitéis dirección. Yo ya me las veré con energúmenos y pirados como los del vídeo sin necesidad de generalizaciones sobre la especie humana.

    • Tu soberbia confirma mi comentario, no dudas, crees tener la absoluta razón, ergo, dogma.
      No somos descendientes del mono “del mono, pero no mono” somos otro homínido más, con un poco de consciencia sobre nosotros mismos. en tu soberbia sería imposible comprenderlo.
      Yo no soy un “gente más sabia…como tu”, por el contrario, desprecias mi opinión y demuestras creer ser un iluminado.
      No estoy en contra de la política, sino de las ideologías maniqueas simplistas, izquierda, derecha, comunismo, capitalismo…

  • …, vamos, en contra de las tribus en general. Lo que apunta el micro-artículo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *