Caminos insospechados que llevan a Sandín

En alguna de las historias de esta bitácora agonizante hay algunos comentarios perdidos, por ejemplo, en esta. Por alguna razón, al alguien se le ocurrió comentar tras dos años y eso me dio pie a visitar uno de los enlaces que otro comentarista había escrito en su momento.

A saber, esta entrevista con Máximo Sandín. Frases como “Parece más razonable suponer que la propaganda masiva del darwinismo responde a intereses de mantenimiento de una determinada concepción de la realidad y de unos grandes intereses económicos“, en referencia a los eventos del Año de Darwin, acercan a este señor más bien a la cosa conspiranoica típica de las pseudociencias que a alguien que esté argumentando.

O esta otra, hablando sobre la avalancha de libros sobre el tema: “nadie (o muy pocos) los leen, entre otras cosas, porque son insoportables“, dan una idea de en qué mundo se vive.

Si a Sandín le parece significativo que en la Wikipedia se equipare el antidarwinismo con la pseudociencia (él se olvida de la frase “se puede ser evolucionista pero no darwinista“), también puede parecerlo que en el mismo blog en el que aparece esta entrevista se hable de las excelencias de la medicina holística o de la mafia médica. Y tal.

Y un jueguito:

¿Usted piensa que es “una cuestión de tiempo” el que la teoría sintética sea abandonada por la comunidad científica; o más bien augura un largo futuro a esta teoría?

Me temo que no ya la Teoría sintética, sino el darwinismo tiene un largo futuro asegurado.

O mejor:

¿Usted piensa que es “una cuestión de tiempo” el que la medicina científica sea abandonada por la comunidad científica; o más bien augura un largo futuro a esta práctica?

Me temo que no ya la medicina científica, sino la ciencia tiene un largo futuro asegurado.

¿O me salí del tiesto?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...