La cosa científica es un artículo de lujo: prescindible

Si Biomaxi lo comentaba no hace mucho en su bitácora, hoy sale en prensa una nueva noticia al respecto de penoso recorte presupuestario que se pretende llevar a cabo en I+D.

limosna

Si este es el nuevo modelo económico de desarrollo que nos propone este gobierno, para muchos de centro, no le veo mucha diferencia con lo que había antes.

Como alterntativa, si hay que recortar, que seguro que sí dadas las circunstancias, seguro que hay otros aspectos menos primordiales, por ejemplo, no gastar porcentajes inmensos del presupuesto en educación en cierta enseñanza concertada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios

  • ¿No es un tanto contradictorio que quien tanto critique la intolerancia y abogue por el método científico como si de maná se tratara, no exponga argumentos, más que su propia intolerancia, para atacar a la educación diferenciada por sexos? Esto debe ser un poco como algunas religiones: o crees en ella, o eres un infiel que sólo merece la muerte.

  • No tanto. Simplemente, según muchos juristas y expertos eso vulnera el principio de igualdad en la educación. Es una cuestión de legislación, por más que unos y otros aduzcan sus estadística.
    Personalmente, estoy en desacuerdo con esos métodos (separación de sexos), pero llama la atención que quiénes los llevan a cabo suelen ser los de siempre (y ya sé que habrá alguna excepción), lo que da que pensar en otras cuestiones de fondo como justificación y no tanto en que con la separación de sexos el rendimiento sea mejor.
    Es más, es evidente que el rendimiento escolar femenino es mejor que el de los chicos, pero dudo que con la separación vaya a mejorar, sin entrar en el detalle de que privar a chicos y chicas de esas imprescindibles relaciones sociales entre ellos es ¿un crimen? Esto es como los medicamentos, hay que valorar coste – beneficio.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *