Google Edition

Leo encantado la noticia de que Google va a comenzar a vender su fondo digitalizado en colaboración con otras entidades y editoriales.

En fin, que puedo comprar el libro, que pasa a ser mío para hacer con él lo que quiera, pero …  un momento, la noticia dice

El usuario tendría acceso al libro a través de una cuenta abierta en Google, donde deberán constar sus datos personales y bancarios. Precisamente, esta información es la que, según Collado, garantizará menor piratería: “Esos datos están asociados al cliente y si éste traspasara el libro, también lo haría con sus datos; el libro está muy protegido porque residirá en los servidores de Google, y quine quiera piratearlo tendrá que ir contra nuestros servidores, que le garantizo que no son fáciles de asaltar”.

… mi gozo en un pozo. Vamos, que compro el libro pero, básicamente, es un préstamo porque no puedo disponer de él como lo haría con cualquier otro libro.

Una experiencia como esta ya tuve con la Editorial MAD y no pienso repetirla. ¿Será que lo del libro electrónico va por ahí o es que yo no entiendo estas cosas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...