La carta al flipy ese

Me enteré por evolucionarios.com de que el responsable del blog El retorno de los charlatanes acaba de escribir una carta dedica al Flipy ese que sale en Cuatro.

No creo que esta persona merezca una carta porque su relevancia como divulgador es nula, pero lo que resaltaría de la misiva es la conclusión: cómo puede un “profesional” de la comunicación perder la oportunidad de un espacio para sí mismo durante tres años haciendo “nada” en lugar de aprovecharlo para divulgar algo de ciencia y mostrar que es amena, divertida, espectacular, mágica  y sorprendente.

La reflexión que hago de todo esto es que, al final, sucede que ese programa se plantea así por una simple razón: no se respeta la ciencia en su justa medida porque, y propongo el siguiente experimento mental que creo haber formulado alguna vez, ¿alguien se imagina un  programa divulgativo sobre fútbol análogo? Yo sí: buscarían al mejor experto posible o, al menos, a alguien “capaz” de comprender e informarse sobre lo que, a priori, desconocía. Cuestión de respeto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Otros artículos relacionados

  1. Tienes que chupar fuerte
  2. ¿De verdad fuimos a Saturno?
  3. Las fases lunares y los nacimientos: algo que todos podemos comprobar

Publicaciones relacionadas que recibes por Yet Another Related Posts Plugin.

Print Friendly
Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu sitio web.

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD