La carta al flipy ese

Me enteré por evolucionarios.com de que el responsable del blog El retorno de los charlatanes acaba de escribir una carta dedica al Flipy ese que sale en Cuatro.

No creo que esta persona merezca una carta porque su relevancia como divulgador es nula, pero lo que resaltaría de la misiva es la conclusión: cómo puede un “profesional” de la comunicación perder la oportunidad de un espacio para sí mismo durante tres años haciendo “nada” en lugar de aprovecharlo para divulgar algo de ciencia y mostrar que es amena, divertida, espectacular, mágica  y sorprendente.

La reflexión que hago de todo esto es que, al final, sucede que ese programa se plantea así por una simple razón: no se respeta la ciencia en su justa medida porque, y propongo el siguiente experimento mental que creo haber formulado alguna vez, ¿alguien se imagina un  programa divulgativo sobre fútbol análogo? Yo sí: buscarían al mejor experto posible o, al menos, a alguien “capaz” de comprender e informarse sobre lo que, a priori, desconocía. Cuestión de respeto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

4 comentarios

  • Que tal evolutionibus,

    solía frecuentar los blogs sobre evolución en español que se encuentran en la pagina evolucionarios pero ultimamente me doy cuenta que el contenido cientifico de los post es nulo. Criticas a creacionistas, a comunicologos, a periodistas… Ya no pasa nada en el mundo de la ciencia acaso? ya no hay descubrimientos relevantes que discutir?

  • El flipi ese es un bufón, no una persona de ciencias.

  • Sin más experiencia que la de ver a una niña de 9 años todos los días te diré que a ella la “ciencia” de Flipy le hace divertirse y preguntarse cosas. ¿Se puede explicar mejor? Seguro. Pero también debemos los adultos poner de nuestra parte.

    Mal vamos si queremos que nuestra educación la de una televisión…

  • Cierto Cartier, sé por dónde vas, pero no creo que la intención de los críticos con el “método Flipy” sea la de convertir la sección en algo académico, hay mil términos medios y todos mejores que el estilo penoso y bufón que esgrime el programa.
    Por otra parte, el horario de emisión no es razonablemente para niños, por lo que creo que el destinatario del programa es otro tipo de público.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.