Avatar

¿Qué puede ofrecer una civilización hipertecnológica que ha dejado su propio planeta sin nada verde a unas tribus primitivas que habitan en una paradisíaca selva en perfecto equilibrio y con internet incorporado?

Pues de esto va Avatar (o la versión moderna de Pocahontas, y lo digo sin ánimo peyorativo).

http://avatarfilm.files.wordpress.com

Se podrían encontrar más parecidos con otras historias y otras películas, pero en la balanza gana que se trata de un filme increíble (¿perfecto?) en lo técnico y con un guión muy bien construido, con sus incoherencias, aunque un simplemente correcto en el argumento es lo que le haría justicia.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

7 comentarios

  • No es la version moderna de pocahontas, es una remake de la pelicual The soldier y de paso es una version moralista del genocidio contra las tribus autoctonas norteamericanas

  • Pocahontas o cualquier otro caso donde a excusas del desarrollo se atropella una cultura que ha logrado vivir en equilibrio con su medio ambiente, el caso mas notable es la invasión de América y posterior exterminio indígena.
    Película para asombrarse con la “magia” 3D. Pochoclera 100%

  • A mi me pareció una peli de vaqueros. Llegan los hombres blancos a una tierra virgen para explotar sus recursos y se encuentran con la población indígena, muy bien adaptada a su medio, en perfecta armonía y tratan de defenderse de los violentos invasores. Todo ello aderezado con un despliegue gráfico tremendo, una buena dosis de imaginación y una conexión usb en cada punto del planeta.

  • Esto iba de evolución
    una pregunta ¿Es esto posible o solo es una broma?

    http://evolucion-y-darwinismo.blogspot.com/2010/01/celulas-con-ojos.html

  • Técnicamente muy buena,y no más… lo que sucede es que la historia se repite en todas partes, América, Afganistan, Iraq… etc qué más, ah si, la televisión y el propio cine

  • A mí me ha parecido que cuenta lo que hacemos aquí y ahora en mucho lugares de la Tierra.

  • Por fin he encontrado un ratillo libre para ver la peli de Avatar, y… hombre si la comparamos con la basurilla que suele haber en las pantallas, la verdad es que les ha quedado una película bastante decente. Pasas un buen rato viéndola, y además va con mensaje.

    Estoy con el comentarista Pedro. A mí me recordó en cierto modo la situación que está viviendo Borneo actualmente.

    Saludos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.