¿Debatir con creacionistas? Yo también digo no.

Hace un tiempo que conozco el famoso vídeo divulgativo de Kirk Cameron y compañía intentando justificar la existencia de un diseñador mediante un plátano. Algo increíble (el intento digo) pero cierto.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Of90cKxSeuw[/youtube]

Hoy me encuentro en Cerebros no lavados una incontestable justificación de Dawkins sobre por qué no se debe debatir con creatas. Y yo la suscribo.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=bvW9WWSdqA4[/youtube]

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

3 comentarios

  • Pingback: Tweets that mention El Blog de Evolutionibus » ¿Debatir con creacionistas? Yo también digo no. -- Topsy.com

  • Yo también secundo la moción: a un cerebro amueblado con dogmas no se le puede hacer razonar científicamente, cuando toda evidencia, contradicción o misterio pueden justificarse como “porque el Señor así lo quiere”. xD

  • Hola a todos:

    Debo manifestar que estoy en total desacuerdo con ustedes…a mi parecer es nuestro deber como evolucionistas educar a los que han sufrido lavados de cerebro. si bien es cierto que es practicamente imposible entrar en una mente dogmatizada por la religión, necesitamos hacer todos los esfuerzos posibles…ya que no puede ser que en esta, la era de la información, el creacionismo esté ganando tanta fuerza a costa de argumentos tan poco creativos.

    Lo que yo propongo no es lanzar un ataque frontal en contra del creacionismo, sino hacer entender a la gente que la evolución no va en contra de Dios, y que el creacionismo que se plantea en la biblia no necesariamente representa el pensamiento de Dios.

    Yo personalmente pienso que Dios sí existe, pero que se distancia sustancialmente de todo lo que se plantea como Deidad en casi la totalidad de las religiones. creo que la Biblia se utiliza como instrumento de poder por parte de la iglesia para sustentar su propia existencia innecesaria, ya que soy un convencido de que este ultimo resurgimiento del creacionismo se basa en la desesperación por parte de los que ostentan el poder políticos en las superpotencias a nivel mundial.

    Bueno, les dejo este pensamiento como una forma de introducirme y con la intención de unir fuerzas y juntos batallar en contra de este lavado masivo de cerebros que esta sufriendo el mundo hoy en día…..

    saludos, Britelio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.