A estas alturas, pruebas de la evolución

Leíamos estos días de atrás un artículo de El País en el que se contaba el tratamiento que tenía la teoría (ojo, no hipótesis) de la evolución en el manual de Educación para al Ciudadanía en cierta editorial. En dicho artículo que puede leerse aquí, se decía lo siguiente: “Muy pocos principios de la evolución de Darwin han superado el avance de la investigación; de hecho, solo perviven intactos los que quedan fuera del ámbito científico, es decir, aquellos que no son demostrables experimentalmente“. Me gustaría saber de dónde han sacado semejante afirmación.

Evolución del oído en mamíferos

Para ilustrar un poco la situación, recordé el estupendo capítulo de Carmen Zamora-Muñoz titulado Evidencias a favor de la evolución, que se puede descargar de aquí (forma parte del imprescindible volumen “Evolución, la base de la Biología, de Proyecto Sur de Ediciones), y en el que se hace un repaso con multitud de ejemplos a eso que parece que, parece ser, es difícilmente comprobable. A saber, la evolución biológica.

Pruebas por un tubo. Por supuesto, siempre podemos acudir a las clásicas, sí, las que aparecen en los libros de la ESO y Bachillerato, en los que se ha debido estar mintiendo desde hace años, al parecer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

6 comentarios

  • blog.evolutionibus.info is amazing, bookmarked!

    [url=http://www.buzzfeed.com/bookie/unlock-samsung-blackberry-nokia-lg-motorola-an-39dn]unlock nokia[/url]

  • I thin Darwin evaluation helps kot in the biological sector rather than in the whole science. That is you are to claim here. But those who are said that Advance research with Darwin evaluation is not so much taken but the advancement in the biological sector mush depends on the research of the evaluation of Darwin principle.

  • Evidence of common descent of living things has been discovered by scientists working in a variety of fields over many years. This evidence has demonstrated and verified the occurrence of evolution and provided a wealth of information on the natural processes by which the variety and diversity of life on Earth developed.

    ——— http://www.secretstostopsweating.com

  • Natania Matienzo

    El conflicto Evolucionismo-Creacionismo tiene larga data ya, y es casi muy similar al del religioso-ateo. Ser evolucionista no significa ser ateo, ni mucho menos. Pero no se puede negar el el tipo de conflicto y las estrategias discursivas empleadas son básicamente las mismas. Creo que cada persona debe informarse debidamente sobre ambas partes y tomar partido por aquello que más feliz lo haga.

  • I saw many sites but blog.evolutionibus.info is best ever

    tabletki na odchudzanie

  • Pingback: alquiler de coches madrid europcar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.