Brother Guy Consolmagno of the Vatican Observatory

El “moderno” geocentrismo católico (sic)

A estas alturas de casi todo, ya sabrán que hay personas organizadas que siguen argumentando que la Tierra es el centro del Universo y que no se mueve. En esencia, y para entendernos, que todo aquello de Galileo es, básicamente, un fraude. Una somera búsqueda en Google proporciona resultados muy interesantes.

En Skepticblog comentan un artículo de Los Angeles Times (inaccesible ya) en el que se habla de este movimiento.  En este artículo, incluso el portavoz del Observatorio del Vaticano, Guy Consolmagno, se extraña de este movimiento: “No tengo ni idea de lo que son esas personas”  dice, mostrándose confuso acerca de si son realmente sinceros o impostores (tengo que decir que tengo el mismo sentimiento).

Al debate se apunta el famoso creacionista Ken Ham, alma mater del sitio Answers in Genesis, ejemplo de web superchula donde todo es mentira, y partidario de que el hombre compartió sus momentos con los dinosaurios. Curiosamente, Ham dice que la Biblia no ofrece información acerca del Sistema Solar, que ni es heliocentrista ni geocentrista (en Salmos 93:1 dicen esto: “El mundo está firmemente establecido: ¡no se moverá jamás!“, y aquí hay una completa lista de todos los pasajes bíblicos que promueven el geocentrismo), pero que sí ofrece, sin embargo, pasajes que propugnan la idea de una Tierra joven y el resto de la retahíla creata.

A Donald Prothero, autor de la entrada de Skepticblog, le extraña el sentido crítico repentino de Ham, así que termino el post con su comentario al respecto:

Ummm… sorry, Ken, but the Bible is actually MORE specific and detailed in its support of geocentrism than it is of your creation myth. What’s the matter, Ken? You can’t accept any deviation from literalism except when you decide the Bible isn’t clear or it’s metaphorical?

Más información:

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...