vacunas

Mentirosos compulsivos y antivacunas

Una nueva historia sobre la histeria antivacunas acaba de salir a la palestra. Una de las líderes antivacunas en Gran Bretaña en contra de las vacunas triple vírica (sarampión, paperas y rubeola, MMR en inglés) acaba de ser tachada por un tribunal de mentir por informar falsamente sobre la salud de su hijo.

Al parecer, a su hijo se le aplicó la primera dosis de la triple vírica en 1991. Según la madre, inmediatamente después de ello, su hijo, entre otros síntomas, perdió el habla y el contacto visual. Posteriormente, según ella, su hijo sufrió de convulsiones, vómitos y un permanente estado vegetativo. El caso, es que la corte penal ha concluido que la madre fabricó toda la histora para llamar la atención sobre sí misma, calificándola de “mentirosa manipulativa” además de catalogarla como víctima del síndrome de Munchausen por poder, según la Wikipedia: “trastorno en el que una persona, generalmente el cuidador o la madre del niño, deliberadamente causa lesión, enfermedad o trastorno a otra persona, generalmente el hijo.” Para agravar más la situación, la madre habría retrasado el desarrollo de su hijo mediante la utilización de ciertos “métodos biomédicos bizarros” sólo con la intención de mantener el control sobre su hijo.

El juez dice en el auto que, efectivamente, el hijo padece de un trastorno de espectro autista, pero que no existe evidencia de que la causa haya sido la vacuna triple vírica, mientras que sí se ha demostrado que todos los síntomas fueron inventados por sus padres. Según Brian Deer, es la primera vez que un juez se muestra tan contundente (“desdeñoso” dice él) con la actitud de unos padres ante un caso de estas características, heredero de la mentira fabricada en su momento por Andrew Wakefield (una mentira interesada por motivos económicos: ofrecer su propia vacuna “segura”, además de estar financiado por otros abogados en litigio). El British Journal of Medicine, donde él había publicado su trabajo, calificó en su momento de “elaborado fraude” el mismo.

Bill Gates Antivacunas

Bill Gates Antivacunas – Pinchar para mayor resolución

Brian Deer nos ofrece toda la información en sus artículos:

Más información:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...