“Si tu me dices GEN lo dejo todo”

Tuve la suerte de reírme a carcajada limpia, al tiempo que me contaban cosas de esas incomprensibles sobre la ciencia, cuando vi a los chicos y chicas de “The Big Van Theory” en el evento Naukas 2013.

Ahora acabo de terminar un libro que recoge algunos de sus monólogos y que lleva el título “Si tu me dices GEN lo dejo todo“. Qué decir: matemáticas, computación, astrofísica y astronomía, biotecnología, fisiología vegetal, genética, física de partículas (de la chunga pero para que lo entienda todo el mundo), ingeniería y nuevos materiales, geología, y yo qué sé que más.

Como en sus monólogos, los ensayos son ágiles, divertidos y con el contenido justo en conceptos científicos y tecnológicos como para que cualquiera con curiosidad y ganas de pasarlo bien un rato pueda acceder a ellos.

No sabría qué destacar del libro, porque todo él es muy nutritivo, pero sí me he quedado con un párrafo que bien puede resumir la intención general de estos grandes chicos y chicas:

“… la ciencia en sí misma es un proceso continuo y cambiante, en el que para seguir aprendiendo nunca debemos despojarnos de la humildad de reconocernos ignorantes.”

Estarán por las Islas Canarias estos días, dentro de las Semanas de la Ciencia y de la Innovación en Canarias 2014, y dirigido a escolares, como se puede ver en la agenda del evento. Yo iré.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...