Medicina sin engaños

Medicina sin engaños … y sin complejos

“… Y así llegamos al nacimiento de la medicina moderna, a la que muchos de los que estáis leyendo este libro debéis el hecho de estar vivos, ya sea por una vacuna, por un antibiótico, por una hormona inyectable o por la asepsia de un quirófano o una sala de partos.”

Esto es lo que se les olvida a todos aquellos que hablan de las grandezas de las falsas terapias. J. M. Mulet nos cuenta todo sobre las mal llamadas terapias alternativas: cuál es su origen (muchas no son tan milenarias), en qué consisten, de qué sirven (casi nunca para nada) y cuáles son sus defectos. Lo hace sin complejos y sin miedo, a sabiendas de que muchas de esas falsas terapias están tan extendidas y propagadas por profesionales de la medicina, y tienen tanto prestigio, que podría hacerse muchos enemigos (que ya tiene, a la vista de algunas lamentables entrevistas que le hacen en medios televisivos).

No se puede decir más que este libro debería estar en las estanterías de cualquiera con interés por la salud y que es de obligada difusión entre todos aquellos creyentes en las falsas terapias y supersticiones varias, aún a riesgo de hostilidades. Como bien nos recuerda Mulet, “ir al médico implica beneficiarse de un sistema médico público que pagamos entre todos y además nos garantiza recibir el mejor tratamiento posible” y no es plan que en ese sistema de salud público comiencen a colarse, como ya lo hacen, charlatanerías de moda sin valor terapético alguno, restando tiempo y recursos económicos a los métodos que sí tienen eficacia comprobada.

Aquí les dejo una entrevista mucho mejor:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...