¡No, por dios!, el libro de Mauricio-José Schwarz

¡No, por dios!, el libro de @elnocturno

Lo mejor para saber de qué va el estupendo libro escrito por Mauricio-José Schwarz es comprarlo y leerlo. De capítulos breves, de ágil lectura (he leído libros sobre la misma temática que son auténticos ladrillos de contrucción) y clarificador. Mauricio toca casi todos los temas (porque todos sería imposible), con una gran sensibilidad y sin los histerismos propios de otros ateos (que no tienen por qué ser mejores ni peores solo por serlo).

Qué es dios, religiones que nacen de repente, las nuevas religiones que no lo parecen, el creyente y sus creencias, el indoctrinamiento de niños como forma de maltrato, el uso del dolor y la culpabilidad, del sexo y el aborto, en fin, hasta se habla de gospel en un capítulo increíblemente revelador. ¡Ah! y “dios” con minúscula, que también Mauricio nos explica el porqué.

Les dejo con un par de párrafos, aunque hay muchos más que podrían ser destacables:

“Una vez establecido ese valor social de la religión, la cuestión misma de le existencia o inexistencia de dios acaba siendo irrelevante para la mayoría de los creyentes. Cuestionárselo es impensable, representa cuestionar todo el orden social en el que están incrustados”.

“Lo notable del ejemplo de Giordano Bruno o de Copérnico y Galileo no significa que la lucha contra la razón sea exclusiva del cristianismo. La persecución del pensamiento en el islam, la negación de la razón en el budismo, las afirmaciones de las nuevas religiones privilegiando “la intuición” por encima de la razón, el rechazo a la ciencia y la tecnología, la desconfianza hacia el cuestionamiento crítico de la realidad y las ideas son una característica general, distintiva, de las religiones”

¡No, por Dios! (Ateísmo para principiantes) se puede comprar aquí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...